CDMX continúa una semana más en semáforo verde por covid

0
166

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó hoy, 3 de diciembre de 2021, que la capital mexicana continuará, al menos una semana más, en semáforo epidemiológico color verde por covid.

En conferencia de prensa Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de CDMX, destacó que siguen disminuyendo los casos y de hospitalizaciones.

“Continuamos esta semana en semáforo verde, una semana más por lo menos. Es importante recalcar que cada dos semanas es cuando hay oportunidad de cambio. Esta semana no hay oportunidad de cambio, sin embargo la notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer nos ubica en 3.5 puntos de 40”, dijo.

Explicó que la Ciudad de México sigue en la línea de números muy bajos dentro de la medición del gobierno de México.

Sobre los hospitalizados en la zona metropolitana del Valle de México puntualizó que hasta el jueves por la noche había 549 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 108 con respecto a los 657 de la semana anterior.

“Rompimos una tendencia de dos semanas de relativa estabilidad”.

Dijo que en la Ciudad de México la disminución de hospitalizaciones es similar a la de la zona metropolitana. Hasta el jueves por la noche había 409 personas hospitalizadas, una reducción de 83 respecto a la semana anterior.

Eduardo Clark agregó que en los últimos siete días el promedio diario de ingresos hospitalarios es de 30 personas.

Finalmente, dijo que se ha disminuido en un 97% el número de ingresos hospitalarios respecto al número máximo de la tercera ola.

Explicó que también en los casos activos se detecta una disminución.

Excélsior