jueves, abril 18, 2024
InicioCoronavirusIndia confirma primeros casos de ómicron; no hay plan para autorizar refuerzos

India confirma primeros casos de ómicron; no hay plan para autorizar refuerzos

Autoridades indias confirmaron este jueves los primeros dos casos de la variante ómicron de coronavirus en el país. Sin embargo, el gobierno señaló que no tiene plan inmediato para autorizar dosis de refuerzo de la vacuna anti-Covid, a pesar de las demandas de los legisladores.

The Hindu detalló que los casos fueron localizados en un ciudadano sudafricano de 66 años y otro residente de Bommanahalli. de 46 años, en Bengaluru.

Según el comisionado de Bruhat Bengaluru Mahanagara Palike, Gaurav Gupta, el ciudadano indio no tiene antecedentes de viajes. Sus muestras fueron recolectadas el 22 de noviembre y dieron positivo a Covid-19.

Detalló que el residente local se encontraba en aislamiento domiciliario y luego lo trasladaron a un hospital.

En el caso del ciudadano sudafricano, las autoridades detallaron que llegó a India el pasado 20 de noviembre y permaneció en cuarentena en un hotel.

“Todos los contactos primarios y secundarios de ambos casos han sido rastreados y están siendo evaluados”, dijo el funcionario de salud Lav Agarwal en una rueda de prensa, agregando que los hombres estaban en el estado sureño de Karnataka.

India, que sufrió un aumento récord de infecciones y muertes en abril y mayo debido a la variante Delta, ha vacunado completamente a alrededor del 49% de sus 944 millones de adultos a pesar de tener un amplio suministro de vacunas hechas en el país.

Aproximadamente, el 84% ha recibido al menos una dosis, mientras que los menores de 18 años aún no han sido vacunados.

Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments