viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoBuscan incrementar penas para quienes roben tapas de alcantarillas

Buscan incrementar penas para quienes roben tapas de alcantarillas

El diputado local por Querétaro Independiente, Manuel Pozo, presentó una iniciativa de ley para incrementar la penas a quienes roben bienes públicos, tales como alcantarillas, bancas, cableado y material de instituciones educativas.

Dicha reforma contempla una pena de 4.5 meses a 4.5 años de prisión y de 45 a 135 días de multa a quienes roben los inmuebles públicos.

Asimismo, contempla una pena de 1 a 3 años de prisión y una multa de 100 a 500 días a quien comercialice el producto robado.

Manuel Pozo puntualizó que esta iniciativa a surgido de los diputados del Partido Querétaro Independiente y Acción Nacional a raíz del aumento que se ha presentado de este delito, el cual, ya ha ocasionado fallecimientos.

«Vemos la necesidad de crear una solución integral. Esta problemática no solo afecta al erario público, sino también a terceros que circulan en las vialidades».

El legislador local señaló que, desde el 2020 a la fecha, se han registrado alrededor de 100 sustracciones de este tipo de materiales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments