jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSalud, movilidad y presupuesto algunos de los temas tratados entre los diputados...

Salud, movilidad y presupuesto algunos de los temas tratados entre los diputados y el gobernador

Con el objetivo de atender las principales inquietudes de la ciudadanía y entablar un trabajo en conjunto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, los diputados locales del PAN y Querétaro Independiente se reunieron con el gabinete estatal y presidentes municipales emanados de estas dos fuerzas políticas.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Querétaro Independiente en el Congreso local, Manuel Pozo, señaló que, entre los temas que se trataron en dicha reunión, fueron: el fortalecimiento al sector salud, principalmente el Centro Regulador de Urgencias Médicas; la regularización de predios, la eliminación de los macromedidores en condominios, acciones en materia de movilidad, el presupuesto anual del estado para el 2022, entre otros.

En este tenor, el legislador local resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las diversas secretarías estatales y municipales, para atender de manera inmediata las inquietudes de los ciudadanos.

Lo anterior, a través de iniciativas de ley que presenten, tanto los legisladores, como los diferentes niveles de gobierno.

“Esta reunión fue con el propósito de escuchar todas las voces y que dichas iniciativas se concreten y garantizar su aplicación, la cual debe de ser viable para la sociedad”.

En otro orden de ideas, Manuel Pozo celebró y reconoció al gobierno del estado, luego de que el gobernador, Mauricio Kuri anunciara un incremento del 13 por ciento en el presupuesto destinado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al ser egresado de la máxima casa de estudios, el diputado local calificó esta acción como un mensaje claro y poderoso a la federación, ante las reducciones de presupuesto que se han dado a la educación pública a nivel nacional.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments