Querétaro mantiene finanzas sanas

0
83

El Municipio de Querétaro mantiene finanzas sanas a pesar de los problemas ocasionados por la emergencia sanitaria, así lo informó el Secretario de Finanzas del Municipio, Francisco Martínez, quien indicó que se trata de una bolsa con un total de 5 mil 350 millones de pesos.

Conforme a lo anterior, refirió que el total de este presupuesto significa un incremento del 11% comparado con el presupuesto anterior, en un esfuerzo por la obtención de recursos propios, en la que participó activamente la ciudadanía con el pago de impuestos.

“Contamos con una bolsa total de 5 mil 350 millones de pesos la cual es un 11% superior a lo que se tuvo este 2021 y que, pues representa un incremento en la recaudación de todos los conceptos con un global de 542 millones de pesos. Es importante señalar que, se mantiene el tope en el cobro del predial y no se contraerá deuda pública”, refirió  Martínez.

Destacó que en la recaudación de impuestos se encontró un aumento en el que el  predial se mostró un incremento del 10%, en el traslado de dominio un 21%; así como en las participaciones que están directamente vinculadas a los impuestos federales que se recudan, hubo un incremento del 20% tales como el ISR y el IEPS.

Al finalizar, señaló que, los factores mencionados permiten tener una Ley de Ingresos  muy sólida con mayores ingresos propios que de ingresos federales, y que con esto, se reitera el compromiso del Presidente Municipal, Luis Nava, por mantener finanzas sanas y la estabilidad en las finanzas públicas municipales.

Janneth Hernández