jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaro12 mil firmas han recaudado en la entidad para la aprobación de...

12 mil firmas han recaudado en la entidad para la aprobación de la Revocación de Mandato

En rueda de prensa, la presidenta nacional de la asociación «Que Siga la Democracia», Gabriela Jiménez Godoy, dio a conocer que han recolectado 12 mil firmas en la entidad.

Apuntó que, si bien, se necesitan 52 mil firmas en la entidad, desde la asociación, se han puesto una meta de 65 mil, por lo que actualmente llevan un 18 por ciento de lo esperado.

Gabriela Jiménez aseguró que ha habido una respuesta positiva por parte de los queretanos, e hizo un llamado a aprovechar este ejercicio, el cual, calificaron como una herramienta democrática necesaria.

«Debemos de reunir el 3 por ciento de la lista nominal de por lo menos 17 estados, lo que significa 2.85 millones de formas. Nosotros nos pusimos una meta más grande que son 3.5 millones de firmas».

Será en enero cuando se recauden todas las firmas, tanto físicas como electrónicas, de los diferentes grupos ciudadanos que se han encargado de recolectarlas en los 18 municipios.

Cabe señalar que los estados de Tabasco, San Luis Potosí, Oaxaca, Coahuila y Ciudad de México ya llegaron a la meta de firmas recaudadas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments