viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPuebla recibe vacunas Pfizer para vacunar a mayores de 15 años

Puebla recibe vacunas Pfizer para vacunar a mayores de 15 años

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Antonio Martínez García informó que, Puebla recibió un lote con 167 mil 673 biológicos de Pfizer/BioNTech para que sean aplicadas en personas de 15 a 17 años de edad como parte del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Asimismo, mencionó que este martes se reunirá con integrantes de la Brigada Correcaminos para trabajar los lineamientos que serán solicitados durante las jornadas de vacunación, también aclaró que aún no se eligen los municipios ni las fechas para comenzar con la inoculación.

“Lo que estamos esperando porque hoy martes tenemos reunión en el Plan Nacional Correcaminos son los lineamientos y, en breve, ya cuando lo tengamos daremos a conocer dónde se aplicaran y todas las políticas y procesos de su aplicación”.

Por su parte, el secretario de Salud celebró que 28 mil 844 personas rezagadas de otros grupos de edad de convencieron y acudieron a los puntos de vacunación en puebla capital, y 18 municipios de la Sierra Norte para aplicarse la primera dosis del biológico.

El decreto está listo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que está listo el decreto para solicitar el comprobante de vacunación anticovid en comercios.

“Es una definición importante, sin duda va a estar contenida en un decreto, ya lo tenemos listo, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la expedición de los carnets de las personas que fueron vacunadas, seremos cuidadosos, pero se los digo con claridad, vamos a decretar la medida”.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments