viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoArranca construcción de nueva Estación de Bomberos en San Juan del Río

Arranca construcción de nueva Estación de Bomberos en San Juan del Río

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque de la tercera Estación de Bomberos de San Juan del Río, que tendrá una inversión de 65.9 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, resaltó que con estas nuevas instalaciones, se dará un equipamiento de primer nivel para el H.Cuerpo de Bomberos para que puedan brindar una mejor atención ante cualquier emergencia.

«Con estas nuevas instalaciones daremos un equipamiento de primer nivel a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan y podrá brindarse servicio en toda la región del estado», refirió.

Puntualizó que esta obra tendrá una duración aproximada de cinco meses.
Este nuevo edificio se construirá en un predio de más de 2 mil 400 metros cuadrados en la comunidad de Casa Blanca. Será un espacio operativo de 24 horas y se busca optimizar tiempo de respuesta.

La obra consiste en 2 modulos, patio de maniobras, taller mecanico, lavandería, dormitorios, comedor y gimnasio, baños vestidores, vigilancia, zona de espera, oficinas, sala de capacitación y juntas, una cocineta.

Durante su mensaje, el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que se buscará que esta nueva estación de bomberos tenga por nombre Gustavo Nieto Ruiz, hijo de Tania Ruiz, presidenta de la Asociación Civil de Prevención y Ayuda del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y del exalcalde, Gustavo Nieto.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments