jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesMónica Gómez es jefe de comisario en deportes ecuestres

Mónica Gómez es jefe de comisario en deportes ecuestres

La queretana Mónica Gómez es la primera mujer mexicana en convertirse jefe de comisario en Juegos Olímpicos, siendo en Río 2014 cuando su carrera despuntó. Con experiencia en deportes ecuestres logró ser parte del jurado en esta rama.

Son tres modalidades en las que logró desenvolverse: adiestramiento, salto ecuestre y concurso completo, donde recibió el reconocimiento de la Federación Ecuestre Internacional. Lo anterior le permitió ser nominada para participar en Tokio 2020 por parte del Comité Olímpico Internacional.

«Para mí representa mucho orgullo, he trabajado mucho para poder lograr esto, es la primera vez que una mujer mexicana ocupa este puesto, estoy súper feliz, obtuvimos un buen resultado, me siento muy contenta», comentó Mónica Gómez.

Algunos de los requisitos que se deben considerar para ocupar un cargo así es: ser miembro profesional de la federación, pruebas que certifiquen el nivel de competencias que puedes juzgar y reforzar su reputación con años de juicios imparciales y sin prejuicios.

Foto: INDEREQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments