jueves, abril 18, 2024
InicioEstado57% de los queretanos ya cuentan con su segunda dosis de la...

57% de los queretanos ya cuentan con su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

En el estado de Querétaro se registra un avance del 57 por ciento en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, según lo informado por la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Apuntó que alrededor del 88 por ciento de los queretanos ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el virus, sin embargo, en cinco municipios se ha registrado un mayor número de rezagos: Amealco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller, por lo que continuarán con campañas para invitar a la ciudadanía a inmunizarse.

“En general estamos arriba del 88 por ciento de las primeras dosis, solo tenemos cinco municipios en donde estamos atentos ya que están por debajo del 66 por ciento, aspiramos un mínimo del 70 por ciento.

Peniche Vera adelantó que habrá un módulo de vacunación permanente con el objetivo de vacunar a quienes vayan cumpliendo la mayoría de edad, pues recordó que la indicación por parte del gobierno federal es brindar la vacuna a todos los mexicanos a partir de los 18 años.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments