viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimiento“El mundo según Mafalda” llega a México

“El mundo según Mafalda” llega a México

El dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, creador de la dulce Mafalda, llegó a Guadalajara y 5 estados del país, con una exposición interactiva e itinerante.

“El mundo según Mafalda”, es una exhibición creada en 2007 con homenaje a “Quino”, esta es la primera exposición autorizada por su creador, después de que en 2010 una parte de ella estuvo incluida en un festival cultural para niños.

La pandemia del Covid-19 retrasó el regreso de la exposición, y finalmente pudo ser montada, para hacer un homenaje a “Quino”, y para recibir a conocedores de la nueva generación.

El productor de general de la exposición, Gustavo Rosas destacó, “Más que un caricaturista común y corriente. Fue un cornista social con un alto sentido crítico, y sus ideas y su propia ideología lo reflejó de una manera genial en el personaje que trascendió, crítica desde el núcleo familiar que lo hace muy aceradamente”.

El espectador dará un paseo por la intimidad de espacios que formaron parte de la tira cómica, donde Mafalda se niega a comer sopa de fideos, su ropero, su escritorio y su álbum familiar, en la exhibición también se pondrán los discos y afiche de los Beatles.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments