jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDiócesis reporta 4 iglesias afectadas por las lluvias

Diócesis reporta 4 iglesias afectadas por las lluvias

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reportó que cuatro iglesias en el Municipio de Querétaro presentaron afectaciones durante esta temporada de lluvias.

Las iglesias son: Santa Clara, Santa Ana y Espíritu Santo, las cuales se encuentran en el Centro Histórico, además de la capilla ubicada en la colonia Casa Blanca.

Monseñor Lara Becerril detalló que sólo se trataron de daños menores ocasionados por el ingreso de agua, por lo que reconoció el trabajo de los feligreses para llevar a cabo la limpieza de los recintos.

«Tuvimos cuatro iglesias afectadas, fueron las que presentaron mayores afectaciones, aunque no son mayores, hay que recordar que en Casa Blanca entró una corriente bastante fuerte en la capilla».

Asimismo, señaló que no se han reportado evacuaciones en recintos religiosos en San Juan del Río y Tequisquiapan, ya que han sido los municipios más afectados en la entidad.

En otro orden de ideas, anunciaron que el próximo domingo se llevará a cabo la celebración por el 75.º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de El Pueblito.

La eucaristía se llevará a cabo en la iglesia de San Francisco y será presidida por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

También habrá un repique de campanas en todas las iglesias de la zona metropolitana con una duración de 15 minutos y en la noche un espectáculo de luz y sonido.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments