jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCongreso, IQT y Secretaría de Movilidad atenderán principales necesidades en movilidad

Congreso, IQT y Secretaría de Movilidad atenderán principales necesidades en movilidad

Se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso del Estado.

Su titular, el diputado panista, Enrique Correa, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) llevarán a cabo un diagnóstico para conocer las principales necesidades que hay en materia de movilidad.

Enrique Correa apuntó que uno de los principales temas que se deben de atender es garantizar un transporte público de calidad y una movilidad rápida y segura en la zona metropolitana de la entidad.

Lo anterior, debido al rápido crecimiento que registra el estado.

«Será un diagnóstico en donde todos los que tiene parte en los temas de movilidad aportarán sus conclusiones para realizar un plan de trabajo en los próximos meses. Espero tener este diagnóstico a finales de este año».

Asimismo, el legislador panista afirmó que el apoyo de la tarifa preferencial de 2 pesos para el transporte público no pondrá en riesgo cubrir los gastos de los concesionarios.

Lo anterior, gracias a que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos suficientes para cubrir el monto faltante de la tarifa por cada beneficiario.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments