Gobernador de Tamaulipas se reúne en Dallas, Texas

0
82

EL gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo ayer, lunes con el Mayor de Dallas, Texas Eric Jhonson, para fortalecer el impulso a la relación comercial entre Tamaulipas y Texas.

Analizaron las ventajas comerciales para ambos estados con la aplicación del Puente Comercio Mundial y el proyecto del cruce fronterizo 4/5 que se construirá también en los dos Laderos, lo cual registra el principal cruce para el movimiento internacional de mercancías.

De acuerdo con el INEGI, Tamaulipas mantiene el primer lugar nacional de flujo comercial entre México y Estados Unidos por carretera.

Texas y Tamaulipas comparten 18 cruces internacionales, de los cuales 9 son comerciales, 7 vehiculares, y 2 ferroviarios.

Este proyecto fronterizo del Puente Internacional 4/5 tendrá acceso directo a las principales autopistas existentes y futuras de EU y México, lo que proporcionará una conectividad con los usuarios de comercio internacional.

El Puente Comercio Mundial, es el cruce fronterizo donde se registra mayor tráfico comercial entre México y Estados Unidos, diseñada para operar cerca de 18 mil cruces por día.

-Excélsior