sábado, julio 20, 2024
InicioEstadoPrevé Coparmex crecimiento del 6% del producto interno bruto en la entidad

Prevé Coparmex crecimiento del 6% del producto interno bruto en la entidad

El titular de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, señaló que se prevé que el estado cierre el año con un crecimiento del 6 por ciento del producto interno bruto.

Destacó que si bien, podría ser hasta el 2023 cuando se pueda recuperar lo llevado hasta el 2018, pues recordó que desde el 2019 se tuvo una decremento.

«Yo creo que este año sí podemos cerrar en el estado con un crecimiento de 6 por ciento en el producto interno bruto detonado de manera importante por las empresas exportadoras. Si bien es importante, todavía nos deja por debajo de lo que estábamos en el 2018».

En cuanto a las afectaciones que se presentaron por las recientes lluvias, Jorge Camacho comentó que sí se tienen registrados daños en algunos parques industriales por el ingreso de agua.

Además de que también ha afectado en el traslado de los trabajadores, puesto que las inundaciones han bloqueado calles y desviado rutas del transporte público.

Ante esto, desde la Coparmex han realizado un llamado a las empresas a no aplicar sanciones por faltas o retardos del personal.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments