sábado, julio 20, 2024
InicioPortadaIntensificarán trabajos para la protección de menores en el Congreso

Intensificarán trabajos para la protección de menores en el Congreso

La diputada local por el PAN, Laura Dorantes, presentó una iniciativa de ley para modificar el nombre de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado.

El nombre propuesto es «Comisión de la Familia y de los derechos de las niñas, niños y adolescentes», esto con el objetivo de intensificar los trabajos para la protección de los menores.

En rueda de prensa, la legisladora panista estuvo acompañada de la vicepresidenta de la fundación «Corazones Mágicos», Fernanda Lazo y la presidenta de la fundación «Puerta Abierta», Connie Durán.

Resaltaron la importancia de esta iniciativa, debido a las problemáticas que tiene este sector de la sociedad tanto a nivel estatal como nacional, principalmente en temas de violencia, pobreza y deserción escolar.

«Cada día mueren tres niños o niñas víctimas de violencia, y cada 30 minutos uno de ellos llega a un hospital por lesiones causadas de manera intencional. Más del 35 por ciento de ellos consideran que en México sus derechos se respetan poco o nada. En Querétaro tenemos más de 770 mil niñas, niños y adolescentes que pertenecen a este grupo, es por eso que queremos que la actual Legislatura tenga esta comisión».

Por su parte, la presidenta de «Puerta Abierta», Connie Durán, resaltó que México se encuentra en los primeros lugares de violencia infantil y acoso escolar

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments