viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAl menos 3 iglesias se inundaron en la capital, reporta Diócesis

Al menos 3 iglesias se inundaron en la capital, reporta Diócesis

Debido a la fuerte lluvia que se presentó durante la tarde y noche de este sábado en diversos municipios de la entidad, la Diócesis de Querétaro reportó, al menos, tres iglesias en la capital queretana que sufrieron afectaciones por ingreso de agua de hasta 15 centímetros de altura.

Su vocero, Monseñor Martín Lara Becerril, detalló que se trata de las iglesias ubicadas en el Centro Histórico: Espíritu Santo y Santa Clara, además de una capilla ubicada en la colonia Casablanca, la cual, tuvo ingreso de agua tras colapsar el dren.

Lara Becerril destacó y agradeció la colaboración de vecinos y feligreses para llevar a cabo la limpieza de dichas iglesias, misma que terminó ya en la madrugada de este domingo.

“Yo estuve en el Templo del Espíritu Santo, no se puede hacer frente ante una inundación de esta magnitud en tan poco tiempo. Con la ayuda de los vecinos terminamos de limpiar cerca de la 1 de la mañana”.

Asimismo, apuntó que en diversos recintos religiosos un gran número de personas quedaron atrapadas has altas horas de la noche, debido a la fuerte tormenta, así como a los encharcamientos que se presentaron.

Por último, el también vicario general de la Diócesis queretana señaló que estarán revisando si otras iglesias se vieron afectadas, tanto en la zona metropolitana como en los diversos municipios donde se registraron las fuertes precipitaciones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments