Evacuan a turistas tras inundación en Tequisquiapan

0
161

La tarde-noche de este sábado y madrugada de domingo, 18 y 19 de septiembre, se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco y Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En el municipio de Tequisquiapan, derivado de los escurrimientos por el desfogue de la Presa Centenario se realizó, por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Tequisquiapan, el desalojo de 3 hoteles, con un aproximado de 60 personas y una familia con dos caninos.

Asimismo, se atendieron 8 fugas de gas y se recuperaron 9 cilindros. De momento no se registra riesgo para la población, aunque continúa el cauce del Río al 100%.

Para hoy se esperan cielos parcialmente cubiertos, frío por la mañana, templado durante el día; fresco en las partes altas, vientos ligeros a moderados max 22Km/h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 14-24°C, sur 14-24°C (Amealco 9-19°C); centro 13-23°C; sierra 18-29°C; partes altas 9-18°C.

Se tiene pronóstico de chubascos moderados a fuertes por la tarde noche en el estado.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas, ya que se tiene pronóstico de lluvias de diferentes intensidades durante los próximos días en la mayor parte del estado.