Finaliza hoy vacunación en 45 municipios fronterizos con EU

0
52

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hoy se terminará el proceso de vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios limítrofe con Estados Unidos, lo que permitiría la reapertura de la frontera.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo de la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien fue la encargada de coordinar este proceso de inmunización en la zona fronteriza.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios limítrofes con Estados Unidos, esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodríguez y ella cumplió. Esto permite que se abra por completo la frontera”, dijo.

Por su parte, la funcionaria informó que al momento se han aplicado 3 millones 740 mil 143 dosis contra Covid-19 y este martes de suministrarán las 64 mil 666 restantes en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Matamoros, Díaz Ordaz y Río Bravo.

La titular de la SSPC destacó el apoyo de los gobiernos federal y estatales para cumplir desde junio pasado con este proceso especial de vacunación en seis estados: Baja California, con seis municipios; Sonora, con 12 municipios; Chihuahua y Coahuila, con 8 cada uno; Nuevo León con 1 y Tamaulipas, 10.

“Terminamos con 45 municipios de acuerdo con la instrucción que se nos dio. Ya cumplimos. Está lista para que proceda la reapertura cuando así se acuerde”, sostuvo Rosa Icela Rodríguez.

López Obrador anunció que ahora la titular de la SSPC reforzará la vacunación contra SARS-CoV-2 en Jalisco, donde ha habido un atraso, y se contará con el apoyo en materia de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

Reiteró que el Gobierno federal tiene el compromiso de terminar de vacunar, aun con una dosis, a todos las personas mayores de 18 años para finales de octubre.

Excélsior