Casos de COVID-19 van a la baja en los 32 estados: López-Gatell

0
71

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en los 32 estados del país se registra una tendencia a la baja de los casos estimados por COVID-19.

Esto fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde López-Gatell Ramírez expresó que la mayoría de los contagios actuales son casos leves.

En la curva epidémica de casos estimados se muestra que continua la reducción de la epidemia a nivel nacional, son las 32 entidades federativas que presentan una reducción en los casos”, dijo.

El subsecretario de Salud expresó que, de las personas hospitalizadas por coronavirus, el 95 por ciento no se vacunaron contra la enfermedad, por lo que hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que se inmunice.

“Como ha ocurrido desde que ocurrió la vacunación, la enorme mayoría de los casos todavía sn casos leves. De las personas hospitalizadas arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron, por lo que hacemos un llamado a vacunarse”, argumentó.

La vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves y desde luego contra el peligro de morir por COVID-19″, puntualizó.

El funcionario de la Secretaría de Salud dejó en claro que la ocupación hospitalaria continúa a la baja por seis semanas consecutivas”.

Se están comenzado a desocupar los hospitales COVID-19″, aseguró el zar del coronavirus en México.

La Secretaría de Salud reportó este lunes 221 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 267 mil 969 defunciones, además de otros 4.161 nuevos casos para llegar a tres millones 516 mil 43 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

En las últimas semanas, México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 15 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

López-Dóriga Digital.