sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioMovilidad y combate a la pobreza, algunos de los temas tratados por...

Movilidad y combate a la pobreza, algunos de los temas tratados por Luis Nava en EUA

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer que, durante su corta estancia en Estados Unidos, junto con el gobernador electo Mauricio Kuri, se reunieron con el embajador de México, Esteba Moctezuma, en donde trataron las áreas de oportunidad, la agenda del gobierno federal y las tendencias de la economía norteamericana.

Asimismo, estuvo presente en una reunión con el Banco Mundial para visualizar posibilidades de financiamiento y realización de estudios en temas de movilidad y abastecimiento de agua.

Otro de los temas prioritarios fue la reducción y combate a la pobreza, por lo que se buscó inversiones de organismos del país vecino del norte.

“La relación con la industria de Estados Unidos es muy importante para nuestro Municipio y el Estado. Tuvimos reunión con el Banco Mundial donde pudimos detectar la posibilidad del financiamiento y la realización de algunos estudios en temas como movilidad y agua“.

Pese a que no se reincorporará a la gira, Luis Nava dijo confiar en que realicen diversos convenios en beneficio de todo el estado por parte el próximo gobernador, Mauricio Kuri.

Por último, recordó que la capital queretana tiene una fuerte relación con el país vecino, ya que en esta radica el 68 por ciento de las más de 560 empresas estadounidenses que se encuentran en la entidad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments