sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoQuerétaro no ha alcanzado expectativas de las vacaciones de verano

Querétaro no ha alcanzado expectativas de las vacaciones de verano

Actualmente no se han cumplido las expectativas proyectadas en cuanto a afluencia de turistas y derrama económica derivada de las vacaciones de verano en Querétaro.

El Secretario de Turismo ennel Estado, Hugo Burgos García, informó que no se han cumplido las cifras esperadas en materia de turismo para estas vacaciones en Querétaro y que, en concordancia con los empresarios, se proyecta una disminución del 10 por ciento.

“Lo decían los hoteleros, ha habido una disminución del 10 por ciento, no tenemos todavía, no hemos logrado ese posicionamiento porque la pandemia no te lo permite; te lo daría hasta el final (afluencia de turistas y derrama económica) ya que sumemos el cierre con datos”, aclaró.

Explicó que los hoteles siguen entre un 35 y 40 por ciento de ocupación promedio, por lo que, no se ha tenido una recuperación económica.

El funcionario estatal, recalcó que se debería acelerar la vacunación contra Covid-19 entre la población, ya que consideró que esta es la única manera de que se recupere el turismo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments