viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCOBAQ regresará a clases virtuales el 10 de agosto

COBAQ regresará a clases virtuales el 10 de agosto

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) regresará a clases, pero de manera virtual a partir del próximo 10 de agosto.

El Director del COBAQ, Arturo Molina Zamora, informó que esta determinación de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 a distancia se contempla en los 61 planteles en el estado.

Recalcó que dependerá del Comité Técnico de Salud la decisión de que a partir del 30 de agosto puedan regresar de manera presencial, tal como se planteó la fecha lara el inicio de clases en nivel básico.

«Hasta el momento vemos a partir del día 10, tenemos a partir del 2 los jóvenes ya entrarán a estos cursos de inducción y a partir del 10 tenemos planteado hasta este momento iniciar de manera virtual», expresó.

Destacó que del 2 al 10 de agosto se llevará a cabo un curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso y docentes para que conozcan la plataforma «Mí Cobaq», en donde pueden tomar clases en linea, presentar examenes y subir sus trabajos y tareas.

Actualmente se encuentra el proceso de inscripciones y preinscripciones, enndonde se espera que se tenga una población de 12 a 14 alumnos.

Arturo Molina Zamora, recordó que ya fueron capacitados los maestros y personal administrativo de los planteles, para estar lisgos para un regreso presencial en cuanto lo autoricen las autoridades sanitarias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments