viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroLluvias benefician a campos queretanos para la siembra de cosecha

Lluvias benefician a campos queretanos para la siembra de cosecha

Por lluvias presentadas en las últimas semanas en el estado, hasta un 80% del campo queretano se podrían ver beneficiados para la siembra de cosecha, así lo detalló el líder de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Las lluvias han sido muy benéficas, incluso hasta en el sentido de los tiempos, siempre que se llueve con anticipación, nos da la oportunidad de volver a sembrar y han sido muy oportunas las lluvias a generado que lo más seguro es que tengamos una cosecha muy buena en el estado”.

El líder de la Unión Ganadera, dio a conocer que durante la temporada de sequia el registro que se tiene de levantamiento de cosecha es menos de dos toneladas por hectárea, mientras que en temporada de lluvia el levantamiento aumenta a siete toneladas promedio.

 

Alejandro Ugalde, comentó que, a pesar de los beneficios en los campos, también hubo afectaciones  por las precipitaciones, cómo el que se presentó  en el municipio de Cadereyta, donde hubo levantamiento de la siembra por las fuertes lluvias.

 

Para finalizar, Ugalde Tinoco, comentó que las lluvias que se presenten en el estado, sobre todo en el mes de septiembre, serán de gran ayuda para el sector agropecuario.

 

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments