martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroBaja el 85% de visitantes extranjeros en el estado de Querétaro

Baja el 85% de visitantes extranjeros en el estado de Querétaro

Baja el 85% de visitantes extranjeros en el estado de Querétaro, debido a los estragos de la pandemia, lo que provoca un impacto económico poco favorecedor para el sector hotelero, así lo comentó el líder del comité de ventas de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Avelar.

“Prácticamente vamos a decir que la mayor fortaleza era el cliente Japón y si ha bajado su estadía, yo calculo que es un 85%, lo que genera un problema”.

Luis Avelar, asocia la falta de visitantes extranjeros por motivos de la pandemia, ya que ahora es más complicado viajar de un país a otro, los extranjeros que por cuestiones de negocios o placer visitaban el estado de Querétaro con frecuencia eran los estadounidenses, alemanes, españoles, chinos y japoneses, siendo estos últimos los que contaban con un hotel exclusivamente para ellos.

El líder del comité de ventas de la Asociación Queretana de Hoteleros, comentó que quienes están ayudando y salvando de manera significativa la economía del sector hotelero es la clientela nacional.

Por lo cual, el turista nacional se coloca como la mayor fortaleza económica para este sector hasta el momento, y por tal motivo han buscado darle más difusión a promociones y campañas como el OUTLET de verano para que puedan aprovechar las ofertas y con ellos reactivar la economía, ya que por el momento no se toma cómo un ingreso fuerte las visitas de turistas extranjeros.

 

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments