sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesMéxico gana bronce en tiro con arco

México gana bronce en tiro con arco

La delegación mexicana ha conseguido su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta fue conseguida por Alejandra Valencia Luis Álvarez en la disciplina de tiro con arco, categoría mixta. Es la primera vez que los dos deportistas consiguen una medalla en la máxima justa de verano.

Alejandra Valencia es originaria de HermosilloSonora, su primera participación en Juegos Olímpicos se dio en Londres 2012, en donde quedó en lugar 17 dentro de las pruebas individuales y alcanzó la séptima posición en la categoría de equipo junto con Aída Román Mariana Avitia.

En Río 2016Alejandra consiguió el cuarto lugar en la modalidad individual, cayó en las semifinales ante la alemana Lisa Unruh y en el duelo por el tercer lugar perdió ante la corena Bobae Ki.

Además de sus participaciones en Juegos OlímpicosValencia ganó medallas de oro en individual y equipos en los Panamericanos de Guadalajara 2011; plata en el Campeonato Mundial de México de tiro con arco en la prueba de equipos y una más de oro en conseguida en los Panamericanos de Lima 2019.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments