Secretaría de Seguridad Ciudadana asumirá control de cárceles de la CDMX

0
91

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, asumirá el control de las cárceles de la Ciudad de México mediante la transferencia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumanunció el envío de reformas al Congreso de la Ciudad de México para transferir a la SSC la facultad para regular, operar y administrar los Centros Penitenciarios, Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social, y Centros Especializados.

García Harfuch afirmó que el objetivo es fortalecer el Sistema Penitenciario capitalino a través de la mejora de la calidad de vida de los internos al tiempo que se dará servicio de carrera a todo el personal que labora en los distintos centros penitenciarios.

El Modelo de Operación del Sistema Penitenciario en la Ciudad de México será fortalecido a través de cinco ejes: Inteligencia penitenciaria; Desarrollo Penitenciario; Coordinación; Homologar normas y procedimientos; y Combate a la corrupción.

Actualmente, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario está adscrita a la Secretaría de Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital