jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaSe complica reactivación económica para los negocios de turismo por su baja...

Se complica reactivación económica para los negocios de turismo por su baja demanda de sus servicios en el estado

Se complica reactivación económica para los negocios de turismo por su baja demanda de sus servicios en el estado, así lo comentó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Castro.

“Es la parte que se ha complicado más, es la parte más susceptible la reactivación de turismo de negocios, hoy se ha reactivado mucho el turismo de placer porque ya había mucha gente que estaba con la inquietud de volver a salir”.

Los negocios de turismo que no se han podido recuperar en su totalidad son las agencias de viajes locales, cómo los tours operadores, empresas que ofrecen transporte, alojamiento y excursiones durante la estancia de los turistas.

De acuerdo con datos proporcionados con el Anuario Económico del Estado, antes de la pandemia, Querétaro reportaba 9,712 de unidades relacionadas directamente con el negocio de turismo.

Por tal motivo, Luis Signoret, recordó la importancia de apoyar de manera responsable al sector turismo y sus derivados, ya que muchas familias dependen de los ingresos generados durante las vacaciones de verano.

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments