viernes, abril 19, 2024
InicioDeportes¡Arde la llama en Tokio! Así fue la espectacular inauguración de los...

¡Arde la llama en Tokio! Así fue la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos

El emperador Naruhito de Japón declaró este viernes inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, con una intervención en la ceremonia de apertura del evento celebrada en el Estadio Olímpico de la capital japnesa.

Declaro el inicio de la a trigésimo segunda edición de las Olimpiadas”, dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, que tuvo lugar sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.

El acto principal de la ceremonia llegó con la tenista Naomi Osaka, quien fue la encargada de encender el espectacular pebetero olímpico, acto que puso fin al largo viaje de la llama olímpica desde Grecia y tras un año de retraso debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Osaka subió la escalinata que se abrió ante ella en la estructura que alzaba el pebetero, de forma esférica y diseñado por Oki Sato, que se inspiró en el sol para darle forma.

La estructura esférica se abrió para emular la forma de una flor y fue entonces cuando la deportista pasó la llama de la antorcha que portaba para dar por concluida una ceremonia de cuatro horas.

Los atletas, quienes portaron cubrebocas, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos . Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de cinco mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Tokio 2020 comenzó este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural después de un año de retraso debido a la pandemia.

Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, comenzó a las 20.00 h local (06:00 h tiempo del Centro de México) el inicio de la competición deportiva.

López Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments