jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoQuerétaro se encuentra en riesgo de regresar al Escenario B

Querétaro se encuentra en riesgo de regresar al Escenario B

El Estado de Querétaro podría regresar al Escenario B en caso de que sigan en aumento los contagios de Covid-19 por la tercera oleada.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó que en los indicadores publicados en la Sombra de Arteaga, se establece que el estado debe regresar al Escenario B si llega nuevamente al 30 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Refirió que también dependerá de los casos activos que se tengan para poder determinar este cambio.

«El porcentaje que tenemos para poder cambiar de escenario era el 30 por ciento. Nos preocupa desde ahorita, estamos muy atentos y por eso desde la Vocería Organizacional se ha estado emitiendo y este mensaje que nos hace el gobernador de este llamado de atención como población», expresó.

Expresó que el Comité Técnico de Salud podría sesionar en cualquier momento y determinar si habrá nuevas restricciones.

Martina Pérez Rendón, señaló que si llegan a aumentar los pacientes hospitalizados, se podría comenzar a habilitar más espacios para poder atender el incremento.

Actualmente la entidad se encuentra con una ocupación hospitalaria del 17 por ciento, tanto de camas con ventilador, como sin ventilador.

La directora de servicios de salud, exhortó a la población a vacunarse y continuar con las medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que recalcó que la pandemia aún continuará.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments