Cae el peso, pero se mantiene por debajo de $20 por dólar

0
212

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante un avance del dólar al comienzo de una semana en la que inversionistas mostraban preocupación por el avance de la pandemia, mientras aguardaban datos de la inflación de Estados Unidos y testimonios del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.

La moneda local cotizaba en 19.9208 por dólar, con una pérdida de un 0.36 por ciento frente a los 19.8490 del precio de referencia de Reuters del viernes. Momentos antes, el peso rebasó momentáneamente la barrera de las 20 unidades.

El dólar subía frente a la mayoría de las monedas, ya que preocupaciones sobre la pandemia hicieron que los participantes del mercado fueran cautelosos, mientras esperaban más pistas sobre la recuperación económica mundial antes de hacer sus próximos movimientos.

Los inversores se centrarán en un informe del índice de precios al consumidor de Estados Unidos que se divulgará el martes y en el testimonio de Powell ante el Congreso el miércoles y jueves, a fin de obtener pistas sobre los plazos en que el banco central ajustará su política monetaria.

México reportó la semana pasada la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en más de cuatro meses, mientras que el jueves, viernes y sábado dio a conocer más de 9 mil nuevos contagios diarios.

«Estimamos un rango semanal de operación para el tipo de cambio entre los 19.60 y los 20.10 pesos por dólar en el mercado interbancario», dijo el director de análisis económico y estrategia financiera de Mercados de Banorte, Alejando Padilla.

Excélsior