Se eleva el dólar hasta los 20.15 pesos

0
253

El peso mexicano se depreciaba el jueves en medio de una ola de mayor aversión por activos emergentes ante preocupaciones por un incremento de casos de Covid-19, especialmente de la variante Delta, mientras el mercado asimilaba la minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.0527 por dólar, con una pérdida de un 0.65 por ciento frente a los 19.9230 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a depreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 20.1558 unidades, su nivel más débil en dos semanas.

«El dólar operando mixto (negativo contra monedas de economías avanzadas y positivo contra monedas emergentes), mientras que el rendimiento de los bonos gubernamentales baja ante la preocupación por fuerte incremento de casos de Covid-19, especialmente de la variante ‘Delta’, así como digiriendo las minutas del FOMC publicadas ayer», dijo Banorte en un reporte.

México reportó esta semana la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en más de cuatro meses, según las autoridades de salud.

Mientras tanto, participantes del mercado consideraron que la minuta de la reunión de política monetaria de junio de la Fed confirmó que el banco central se estaría encaminando hacia la reducción gradual de sus compras de activos tan pronto como este año.

«Varios integrantes» del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) determinaron que las condiciones para reducir las compras de activos del banco central «se cumplirían algo antes de lo que habían anticipado», detalló la minuta.

Excélsior