viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAnuncian el VIII Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

Anuncian el VIII Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

Del 10 al 17 de julio se llevará a cabo el VIII Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en el Estado de Querétaro.

Este evento es considerado como el festival de Flamenco más importante de América Latina y uno de los más destacados a nivel internacional.

Para esta octava edición se contará con eventos en formato hibrido, tanto con eventos presenciales, como virtuales.

El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, resaltó que este festival de talla internacional tuvo una inversión de 12 millones de pesos y se esperanque se tenga una derrama económica de 40 millones de pesos, lo cual beneficiará la recuperación económica en Querétaro y la reactivación de los eventos culturales.

«Para Querétaro es una gran oportunidad y creo que es el primer festival con esta dimensión y una dimensión de caracter internacional que pone a Querétaro muy en alto y la derrama económica calculamos que sea de 40 millones de pesos», expresó.

Este VIII Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, tendrá sedes como: Casa Vegil, Museo de Arte Contemporáneo, Teatro Metropolitano, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero y Teatro de la Ciudad.

Dentro de los artistas invitados se encuentran: Antonio Najarro, La Farruca, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Antonio Rey, entre otros.

También se contará con cursos de manera virtual y presencial, en donde los alumnos podrán tomar sus primeras clases de danza y en las últimas sesiones podrán acudir de manera presencial con los artistas y maestros.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments