viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAumentará el consumo de marihuana en Querétaro por legalización

Aumentará el consumo de marihuana en Querétaro por legalización

En el Estado de Querétaro podría verse un aumento en el número de cosumidores de la marihuana en los próximos meses.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó el dictamen para la despenalización para el uso de esta planta con fines lúdicos y recreativos.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, resaltó que esta decisión conllevará a que jóvenes desde temprana edad puedan acceder a esta droga y también sea la puerta para consumir otras sustancias.

«El consumo va a crecer, proveemos que el consumo crezca tanto en el número de consumidores, como en la cantidad consumida, esto es, el número de consumidores experimentales va aumentar, también el número de fumadores ocasionales, fumadores frecuentes y fumadores muy frecuentes. Desgraciadamente se va aumentar el consumo problemático o adictivo de la marihuana», detalló.

Puntualizó que se podría ver reflejado este aumento en menores de edad, ya que tendrán más facilidades para comprar la marihuana.

Guillermo Tamborrel, recalcó que en los niños y jóvenes afecta en el desarrollo cerebral por el consumo de esta droga, lo cual está científicamente comprobado.

Recalcó que esta decisión de legalizar la marihuana con fines recreativos no frenará la delincuencia del país y aumentará el tema de personas que se adentran a las adicciones.

Dio a conocer que durante el año  2002, el consumo en adolescentes se tenia el 0.5 por ciento de la población, para el 2008 fue el 1.2, en el 2011 incrementó al 1.3 y en el 2006 llegó a ser del 2.6 por ciento.

En el 2016 en Querétaro el 2.8 por ciento de la población de 11 a 65 años consumen marihuana y predomina que el 9.7 por ciento son jóvenes de bachillerato.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments