sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesBuscará Andy Murray tercer oro olímpico

Buscará Andy Murray tercer oro olímpico

El tenista Andy Murray representará a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , tanto en la modalidad de individuales como en dobles, con la tarea de defender las medallas de oro de 2012 y 2016.

El escocés de 34 años de edad, también sumó la medalla de plata en Londres 2012 en la modalidad de dobles mixto junto a Laura Robson.

«Los Juegos significan mucho para mí. Es un honor enorme poder competir en cuatro Juegos. Ser el abanderado en Río es uno de los mejores momentos de mi carrera», dijo Murray.

El equipo británico estará compuesto por Dan Evans y Murray en individuales masculino, y por Johanna Konta y Heather Watson en individual femenino. Además, Murray disputará el dobles junto a Joe Salisbury.

Cabe recordar que Andy Murray se retiró cuando tenía 32 año s debido a fuertes dolores que le impedían competir al máximo nivel en el tenis, pero una cirugía de cadera le hizo reconsiderar su decisión.

Murray se encuentra en el sitio 119 del ranking mundial de ATP, ha sido ganador de tres Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016). También sabe lo que es subir al podio en una justa olímpica, a donde quiere volver a estar.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments