miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSe presentan problemas de estrés en niños y adultos queretanos

Se presentan problemas de estrés en niños y adultos queretanos

La salud mental de niños y adultos de Querétaro está siendo afectada por la pandemia, causando desafíos abrumadores que pueden llegar a sobrepasarlos, comentó el Vocero Organizacional, Rafael López González.

Añadió que esto se genera por enfermarse, ver familiares morir, perder su única fuente de ingresos como lo es su empleo y tener que estar en casa sin convivir con sus seres queridos.

Compartió que los daños se presentan en forma de miedo, ira, tristeza, preocupación, frustración, cambios alimenticios, falta de interés y dificultad para concentrarse, entre otros.

«Te presentamos algunas maneras saludables de manejar el estrés, desconéctate, toma descansos de ver o leer noticias de la pandemia, incluyendo tus redes sociales, busca el equilibrio, cuida tu cuerpo, come saludable, trata de dormir adecuadamente, evita el consumo excesivo de alcohol, evita el tabaco y las drogas y vacunate cuando te toque», dijo Rafael López.

Invitó a todas las personas que requieren apoyo psicológico a contactarse al la línea del call center, al teléfono 442 101 52 05 extensión 3 o utilizar la plataforma digital que es apoyo-psicologico.mx.

Mafer Mata

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments