viernes, abril 26, 2024
InicioPortada3 queretanos en proceso para ser nombrados santos

3 queretanos en proceso para ser nombrados santos

Con el inicio del proceso de beatificación de Monseñor Salvador Septién, originario del municipio de San Juan del Río, ya suman tres los queretanos que se encuentran rumbo a los altares.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, detalló que continúan los procesos para determianr la santidad de las religiosas: Eugenia González Lafon y Clemencia Borga Taboada, sumados al estudio de vida del obispo Septién.

«Se abrió la causa, hay un postulador y se darán los pasos adecuados para ello. Al momento tenemos otros dos procesos de beatificación abiertos: la madre Eugenia González Lafon, fundadora de las Catequistas de María Santísima y de la madre Clemencia Borja Taboada, fundadora de las Misioneras Marianas».

El también vocero de la Iglesia Católica queretana resaltó la fama de santidad de Moseñor Salvador Septién, ya que con el proceso abierto, estudiarán los relatos de posibles curaciones de enfermos, el don de la bilocación y momentos de levitación que aseguran algunos testigos, tuvo el obispo sanjuanense.

A pesar de que los procesos para determinar la santidad de una persona son prolongados, Martín Lara espera se conviertan en los primeros santos queretanos, a pesar de considerar como queretano a San Junipero Serra.

Cabe señalar que las tres etapas que contempla dicho proceso son: el nombramiento de siervo o sierva de Dios, la ceremonia de beatificación y por último la canonización, siendo requisitos necesarios la comprobación de milagros atribuidos a la intercesión de la persona estudiada.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments