martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesPAN, PRI y PRD rechazan que Guardia Nacional pase a Sedena

PAN, PRI y PRD rechazan que Guardia Nacional pase a Sedena

Tras una reunión de trabajo, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, rechazaron que iniciativa gubernamental para transferir la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública a la Sedena.

Sobre la intención de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la definición es que esta corporación esté en el ámbito civil, tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales”, señalaron en un pronunciamiento conjunto.

Señalaron que están en espera de las iniciativas correspondientes para poderlas valorar con absoluta responsabilidad y adelantaron como criterio que la Coalición legislativa respaldará todo aquello que beneficie a los mexicanos, pero también será muy firme en rechazar lo que vaya en contra de los intereses de la población.

Indicaron que precisamente el mandato de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio permite un nuevo equilibrio en el Congreso, ya que Morena y sus aliados no cuentan más con una mayoría calificada y ahora se tendrá que dialogar, debatir y construir sobre los grandes problemas nacionales.

Sobre la reforma electoral, establecieron como criterio general que se habrá de aprobar todo aquello que fortalezca a la democracia, al INE y al Tribunal Electoral y se rechazará cualquier intento de control gubernamental que vulnere al órgano electoral, los espacios y la voz de las minorías que representan la pluralidad del país.

Sobre los cambios en la Comisión Federal de Electricidad, “estamos también abiertos a que se discuta cualquier mejora que evite seguir teniendo apagones, que permita mayor competencia y mejores precios para los consumidores, además de que vamos por una verdadera reforma energética que necesariamente pasa por las energías limpias y renovables”, dijeron.

Finalmente insistieron en la necesidad de que el titular del Ejecutivo presente las iniciativas concretas, para que sean valoradas en sus términos.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments