viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaAprueban en Comisión reformas en pro de adultos mayores y personas con...

Aprueban en Comisión reformas en pro de adultos mayores y personas con discapacidad

La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda del Congreso local aprobó la iniciativa de ley para garantizar inclusión en el desarrollo económico y social de personas con alguna discapacidad, sin embargo, se omitió la obligatoriedad para que la nómina de los Ayuntamientos se conformen por al menos el 5 por ciento de personas de este sector, como lo marcaba el dictámen presentado.

En ese sentido, su autora, la diputada local por Morena Fabiola Larrondo, llamó a sus compañeros legisladores a ser empáticos con las personas que sufren de alguna discapacidad y aprueben a la brevedad en pleno dicha propuesta.

Así mismo, se aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Trabajo del Estado para que incluya a los adultos mayores en programas para la reactivación económica.

El secretario de la comisión, el diputado priista Hugo Cabrera, enfatizó la importancia de este dictámen, ante los problemas económicos que sufren los adultos mayores, principalmente por el resguardo obligatorio durante la emergencia sanitaria.

Dicho exhorto también contempla a los adultos mayores que trabajan como empacadores en los centros comerciales, sector que podría volver a sus actividades tras ser vacunados contra Covid-19.

«Esperemos no se queden guardadas estas iniciativas. Este sector tiene la necesidad de trabajar, no es hobby, forma parte de los grupos vulnerables que por muchos meses tuvieron que confinarse», apuntó Hugo Cabrera.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments