Se declara culpable Emma Coronel de cargos por tráfico de drogas: NYT

0
136

Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarará culpable este jueves de los cargos de ayudar a su esposo a traficar drogas a Estados Unidos y luego, después de uno de sus arrestos, a escapar de la prisión mexicana de alta seguridad, El Altiplano, en 2015, informó este martes el diario estadunidense New York Times.

Se espera que Coronel, de 31 años, comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal de Distrito Federal en Washington para declararse culpable, según una fuente familiarizada con el caso. Fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, cerca de Washington, después de una investigación de casi dos años por parte de Estados Unidos.

La fuente indicó que su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige cooperar con las autoridades estadunidenses.

Guzmán, ex líder del cartel de Sinaloa, fue condenado en 2019 en un juicio federal en Brooklyn y ahora cumple cadena perpetua en el llamado Supermax en Colorado, la prisión federal más segura de Estados Unidos.

Excelsior