viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEspaña esperará a Busquets para Euro 2020

España esperará a Busquets para Euro 2020

Sergio Busquets, medio centro de la Selección de España, no corre peligro su participación en la Euro 2020 , luego de dar positivo por COVID-19 , aseguró el seleccionador Luis Enrique.
«Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (en dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro.
«Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más, porque significa que puede entrenar. Tiene su pauta de trabajo que está cumpliendo a rajatabla, está en contacto con sus compañeros y con el ‘staff’, y está de maravilla” dijo este jueves en el Media Center de la Ciudad de Futbol de Las Rozas, donde se concentra España.
Luis Enrique tiene hasta el domingo para suplir a Sergio Busquets de la lista de convocados en caso de así decirlo, aunque lo que sí parece seguro es que no jugará frente a Suecia el próximo lunes en su partido inaugural en La Cartuja, Sevilla.
«¿Lo que aporta Busquets? Cualquiera que tire de hemeroteca y vea los últimos diez o doce años. Aporta lo que aporta en el terreno de juego como un medio centro ofensivo, con capacidad de superar situaciones de presión alta, de encontrar el mejor pase, cada balón que pasa por él se mejora… Y si sumamos que es el capitán y uno de los líderes de este equipo…», indicó Luis Enrique .
Busquets fue el primero de dos casos positivos por coronavirus al momento en la Selección de España , el otro se dio el martes pasado, Diego Llorente , de quien el estratega dijo que parece ser un falso positivo, a falta de la confirmación.
«En este sentido, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy, jueves, y mañana, viernes. Si se confirma el resultado negativo, se incorporará a los entrenamientos de la selección nacional en la tarde de este viernes”, indicó la Real Federación Española de Futbol en un comunicado.
SERGIO RAMOS NO SERÁ LLAMADO POR ESPAÑA PARA LA EURO 2020
Sergio Ramos, capitán de la selección española, no ha tenido ninguna opción de disputar la Euro 2020 ni con la situación de positivos que sufre España en la concentración, como aseguró el seleccionador Luis Enrique Martínez que no contempla la opción.
«Sergio Ramos sigue en las mismas circunstancias de cuando di la lista, no han cambiado para nada», aseguró Luis Enrique al ser preguntado si tras el positivo de Diego Llorente hubo opciones de llamar al capitán antes que a otro central como Raúl Albiol.
Fuente: TUDN
Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments