martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOAlumnos en Ciudad de México retoman clases presenciales

Alumnos en Ciudad de México retoman clases presenciales

La Ciudad de México avanzó a Semáforo Verde y con ello se autorizaron las clases presenciales a partir de este 7 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que el regreso a las aulas es seguro ante el descenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Detalló que reabrirán las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México, pero aclaró que el retorno de alumnos será opcional, decisión que recaerá en los padres de familia.

Conforme a la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México deberán contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.

Los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberá usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.

Cada alumno tendrá que presentar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, padre o tutor, en la que manifieste su responsabilidad de revisar e informar que el estudiante atendió las medidas de higiene y que no presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará pruebas aleatorias para detectar COVID-19 en adultos que se presenten cotidianamente en las escuelas.

En caso de detectarse algún caso la dirección escolar notificará a las autoridades correspondientes para definir y tomar las acciones pertinentes.

Las clases presenciales serán escalonadas, lunes y miércoles y martes y jueves, en tanto que los viernes serán para tareas en casa o reforzamiento a quienes lo necesiten.

El uso de uniforme no será obligatorio en tanto que el horario de asistencia será de hasta cuatro horas por día.

Sobre qué ocurrirá con los alumnos que continúen el aprendizaje en casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que deberán estar inscritos a una escuela y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

En ningún caso, se frenará el transito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022″, afirma la SEP.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments