Regreso a clases presenciales será escalonado, reitera Ssa

0
98

Jason Aragón, presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, convocó a las personas a evitar el llamado síndrome del oficinista.

Durante la conferencia de prensa virtual, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, reiteró que el regreso de clases presencial escalonado deberá cumplir con los lineamientos de semáforo epidemiológico verde, trabajo coordinado con padres de familia y vacunación para la comunidad escolar.

En este momento continúa la vacunación para cuatro grupos de la sociedad: personal educativo, de salud; mayores de 60 años y mayores de 50 años, además de las mujeres embarazadas.

En tanto, el maestro Jason Aragón, presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, convocó a las personas a evitar el llamado síndrome del oficinista que podría enfrentarse debido al exceso de trabajo en casa ante la pandemia.

Sugirió llevar a cabo 30 minutos de ejercicio o caminatas que permitan fortalecer los músculos debajo de la cadera, que son los más grandes del cuerpo.

Con ello también se combatirán enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Excelsior