sábado, abril 20, 2024
InicioMundoCombate Israel-Hamas; mueren 42 en jornada más letal

Combate Israel-Hamas; mueren 42 en jornada más letal

El saldo de los ataques de Israel en la Franja de Gaza dejó 42 muertos sólo ayer, el mayor número de víctimas en un solo día en el conflicto que cumple una semana hoy.

En un breve comunicado, la aviación israelí informó que sus “aviones de caza” estaban bombardeando “objetivos terroristas” en Gaza.

Entre las víctimas, hay ocho niños y dos médicos.

Además, aviones de combate de Israel lanzaron una serie de bombardeos en la Ciudad de Gaza, durante unos diez minutos.Atacaron también un complejo de inteligencia de la agrupación radical.

En este contexto, la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas concluyó ayer sin avances o un acuerdo de alto al fuego.

El titular de la organización afirmó temer que la violencia “desate una incontrolable crisis” en la región.

Al respecto, el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, advirtió sobre el acelerado deterioro de la situación en esta región del mundo que, dijo, sufre de ataques indiscriminados, una retórica incendiaria y provocaciones de protagonistas del conflicto.

Las hostilidades en Gaza estallaron el pasado 10 de mayo con una serie de cohetes disparados por Hamas contra Israel.

En este contexto, la agrupación Reporteros Sin Fronteras inició un procedimiento ante la Corte Penal Internacional a raíz de bombardeos contra sedes de medios de comunicación, incluidos Associated Press y el canal Al Jazeera, al considerar que podrían constituir “crímenes de guerra”.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments