Apoyo total a profesores; Mauricio Kuri

0
146

En el marco del Día del Maestro, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó se debe reconocer el esfuerzo y perseverancia de los docentes de la entidad, pues dijo, si alguna enseñanza ha dejado esta pandemia, es que no podemos quedarnos atrás y que la educación y la ciencia deben de ser prioridad. 

Destacó que durante la pandemia, maestras y maestros han dado tres grandes lecciones: sacar adelante a sus alumnos a pesar de la adversidad; poner en alto la educación del estado a pesar del confinamiento; y cómo sí se puede siempre innovar, modernizarse y vencer los desafíos por el bien de los estudiantes.

Agregó que esta crisis ha demostrado que ninguna inversión podrá ser tan importante como aquella que se hace en educación, por ello, afirmó que, en caso de obtener el beneficio del voto de las y los queretanos, brindará las herramientas necesarias para que el sector educativo tenga una reactivación escolar sólida.

Resaltó que el programa “Educación de 10” tiene ese objetivo, por eso aseguró que su firme propósito es dotar a todas las escuelas del estado con instalaciones dignas, internet y computadoras. Además de impulsar estrategias de seguridad que salvaguarden los centros educativos.

Ante profesores de todo el estado que se reunieron de manera presencial y virtual, el candidato por el PAN y Querétaro Independiente se comprometió a invertir fuertemente en conectividad e infraestructura educativa, para conectar a las escuelas con los hogares; a los hogares con las comunidades; a los estudiantes con las empresas y a las empresas con el mundo.

«Por eso las maestras y los maestros les digo todo mi agradecimiento, toda mi admiración, todo mi respeto y si me lo permiten todo mi apoyo y mi voluntad para ayudarlos el próximo sexenio, y compromiso de llevar a los 18 municipios del estado una conectividad Total como por eso mi compromiso con las escuelas de 10, con maestros de 10, con instalaciones de 10 para que tengamos alumnos de 10 ”, precisó.

Detalló que las acciones enfocadas a reducir la brecha digital se lograrán iniciando con la entrega de equipos tecnológicos a todos los estudiantes y escuelas, garantizando con ello la base de la conectividad en los 18 municipios de Querétaro.

Una de las urgencias que tiene el estado, dijo, es activar una ‘Alerta Educativa’ que permita impulsar un sistema estatal de becas para los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia; así como apoyos, atención y seguimiento para los jóvenes que dejaron sus estudios por carencias económicas, trabajo, pandillas o situación de calle.

-Víctor González