México se prepara para el despegue económico poscovid-19

0
186

Tras el impacto de la pandemia a la economía mexicana, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, consideró que es momento de ocuparse en lo que será el despegue poscovid-19, donde donde uno de los ejes fundamentales será el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su participación en la conferencia anual de Council of the Americas, el funcionario indicó que siempre apostaron por que el tratado de comercio sería uno de los brazos más importantes de crecimiento en los próximos años.

“El mayor riesgo sanitario es hoy también el mayor riesgo económico, que es la pandemia, y hasta ahora parece ser que lo tenemos bajo control. Lo que tenemos que hacer ahora es empezar a ocuparnos en lo que será el despegue poscovid-19. Y ahí seguramente el enfoque o uno de los enfoques centrales será en cómo apalancar el tratado de libre comercio”, afirmó.

En este sentido, el secretario de Hacienda comentó que existen varias acciones por hacer, como acercarse a las empresas, ver qué es lo que requiere necesitan.

Esto, agregó, porque desde el gobierno están convencidos que va haber una relocalización de la cadena de valor que se encontraba en Asia hacia otros lados del mundo.

Además, Herrera dijo que están empezando a apostarle muy fuerte a la modernización de la infraestructura asociada al comercio exterior, como aduanas, puertos y aeropuertos.

Forbes México