jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipio11 casas afectadas por las lluvias aplicarán seguro otorgado por el pago...

11 casas afectadas por las lluvias aplicarán seguro otorgado por el pago del predial

De las 21 viviendas que resultaron dañadas por la lluvias en la zona norte de la capital, solo 11 serán acreedoras al seguro de gastos catastróficos otorgado por el Municipio de Querétaro por el pago del impuesto predial en el mes de enero.

El secretario de Gobierno de la capital, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseguró que todas las viviendas afectadas contarán con el apoyo de la administración municipal.

«A través de diferentes dependencias se acudió a la zona afectada donde se realizaron trabajos de apoyo a la población afectada por este fenómeno climatológico. Con personal de la Secretaría de Fianzas y Desarrollo Humano y Social se levantó un censo para ubicar las viviendas que pueden recibir el seguro brindado».

Detalló que, por el momento, las personas afectadas ya fueron apoyadas con instrumentos de limpieza y algunos muebles dañados por el ingreso de agua, además del restablecimiento de energía eléctrica, así como la limpieza por parte del personal del Municipio.

Cervantes Curiel adelantó que se prevé realizar una reingeniería en la microcuenca de San José el Alto para evitar afectaciones similares.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments