sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOPresas en Corregidora a menos del 20 por ciento

Presas en Corregidora a menos del 20 por ciento

Las cinco presas existentes en Corregidora no presentan dificultades al momento para controlar y regular la captación del agua de lluvia, pues se encuentran al menos del 20 por ciento de su capacidad, señaló el director de Protección Civil de esta demarcación Omar Lugo.

Quién indicó debido al extenso periodo de sequía registrado durante este año y prácticamente todo el año 2020 estos cuerpos de agua han mantenido poca captación de escurrimientos pluviales e incluso gran parte de sus suelos se encuentran secos y erosionados.

Se trata de las presas El Batán, Presa de Bravo, Bravo, Jaral y Charco Blanco, en las cuales se continúa monitoreando su infraestructura como cortina y vertederos para que funcionen al 100 por ciento ya avanzada la temporada de lluvias.

«Con respecto al almacenamiento en las presas y en los bordos tenemos muy bajo nivel la presa que más tiene acumulada el agua es la presa del batán con un 16 por ciento, que es lo que nos registra la Comisión Nacional del Agua, y lo demás es Presa de Bravo y Bravo que tenemos realmente el 5 por ciento a lo mucho en acumulado», precisó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments