miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAlistan regreso a clases presenciales en Querétaro

Alistan regreso a clases presenciales en Querétaro

El estado de Querétaro se alista para el regreso a clases presenciales en preescolar, primaria, secundaria y universidad.

El Secretario de Educación, José Carlos Arrendondo Velázquez, informó que este jueves, junto con la Secretaría de Salud, presentarán ante el Comité Técnico de Salud la ruta del regreso a clases presenciales.

“Llevamos un fuerte avance en el aspecto de la elaboración de protocolos, algunos de ellos incluso se han estado entrenando en algunas instituciones piloto, en actividades de tipo deportivo, cultural, talleres y laboratorios e incluso hemos empezado a practicar con algunos protocolos de regresos presenciales que deben ser por cierto porcentaje”, subrayó.

Puntualizó que esta ruta debe cumplir  con la elaboración de protocolos, entrenamiento social, adecuación de infraestructura de las escuelas y filtros sanitarios en cada una de las instituciones educativas.

Arredondo Velázquez, indicó que en breve se anunciará la ruta que autorice el Comité Técnico de Salud, quien además definirá la fecha del regreso a clases en las aulas.

Vacunarán a maestros de Querétaro

Del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 de 55 mil 247 docentes y personal de apoyo e investigación de cuatro mil 149 escuelas del Estado de Querétaro.

El Secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez, detalló  que este viernes 14 de mayo arrancará el registro de 34 mil 851 maestros y 20 mil 396 personas de apoyo e investigación.

Posteriormente deben verificar datos correctos: nombre, apellído y CURP; agregar los datos solicitados en el portal como domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico verificado y condiciones de salud; y descargar formatos e imprimir reporte de cita y expediente de vacunación.

Detalló que la primer sede estará en la capital para vacunar a los docentes y personal administrativo de los municipios de El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Querétaro en el Eco Centro Expositor, del 18 al 21 de mayo de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La segunda sede es en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro ubicada en San Juan del Río para Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río; será solo el 19 y 20 de mayo de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La tercera sede será en el Centro Deportivo de Cadereyta para vacunar a los municipios de San Joaquín, Cadereyta y Ezequiel Montes, solo el  20 de mayo de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La cuarta sede será en el auditorio de Colón para Tolimán, Peñamiller y Colón, solo el 19 de mayo de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Y la quinta sede se ubicará en el auditorio municipal de Jalpan para atender a los maestros de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan, solo el 20 de mayo de ocho de la mañana a tres de la tarde.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments