sábado, abril 27, 2024
InicioMundoSe encuentran más de 70 cadáveres flotando en el río Ganges

Se encuentran más de 70 cadáveres flotando en el río Ganges

Decenas de cadáveres flotando en las aguas del río Ganges, y ahora también en al menos otra localidad india, se han visto desde el lunes 10 de mayo y las imágenes que mostraron medios el 11 de mayo, llevaron a las autoridades a reconocer que se está investigando esta situación.

Hasta el momento se han recuperado 71 cuerpos, de acuerdo con funcionarios en la localidad de Buxar. Además, decenas de nuevos cuerpos aparecieron ayer en la localidad de Ghazipur, en Uttar Pradesh, informó el juez de distrito de la zona, M.P. Singh, en declaraciones recogidas por la agencia local ANI.

“El incidente de los cadáveres encontrados frotando en el Ganges en la región de Buxar de Bihar es lamentable, definitivamente se trata de una cuestión en investigación”, afirmó en Twitter el ministro indio de Recursos Hídricos, Gajendra Singh Shekhawat: “Hemos recibido la información y nuestros oficiales están presentes en la zona, donde se está llevando a cabo una investigación. Intentamos saber de dónde han venido”, añadió.

La sospecha es que los cuerpos eran de víctimas del Covid-19, cuyas familias no tenían los recursos para incinerarlos o que la madera escasea: “Debido a la escasez de madera, los muertos están siendo sepultados en el agua”, comentó Surinder, un residente de Ghazipur. “Los cuerpos de unos 12 o 13 pueblos han sido sepultados en el agua”, indicó.

Las autoridades realizaron autopsias ayer, pero dijeron que no podían confirmar la causa de muerte debido a la descomposición de los cuerpos. A nivel nacional, se confirmaron casi 390 mil nuevos casos, incluidas 3 mil 876 muertes más.

El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments